Hoy tocare uno de los temas del cual muchos profesores y profesoras de educación primaria no se atreven a intervenir, puesto que por desconocimiento o falta de información no saben afrontar estas dificultades en el aula.

Los trastornos del habla son parte de las grandes dificultades del lenguaje, puesto que sin una correcta lectura de palabras, tendrán los niños y niñas muchas dificultades.

Partiremos por el DIAGNÓSTICO, que será por el profesional de salud, seguidamente del especialista en lenguaje y logopedia.
Recordemos que es fundamental un buen diagnóstico temprano.

El trabajo en el aula debe ser seguido por el tutor, quien a su vez se tiene que ver respaldado por la familia ( recordemos que la familia es pieza clave en el trabajo educativo) por último es bueno conocer las diferentes estrategias que optaremos al apoyar a nuestro alumno en el aula.
 
Los trastornos del habla, es muy común confundirlos,  sobre todo en niños pequeños.
Los padres en ciertas ocasiones confunden este trastornos como « engreimiento» o pasan del tema, incidiendo muchas veces en que el niño o niña es pequeño y « ya aprenderá en el colegio ha hablar bien»
A mi me gusta mirar blogs educativos y encontré orientación ANDÚJAR  con esta aportación que me pareció interesante y lo comparto con mis pequeños seguidores, siempre es bueno recordar.
 
 
Webgrafia. Orientacion Andujar. Trastornos del habla. Extraído del blog del sonido de la hierba al crecer.
 
 
 
 

Deja un comentario