Las tics ”  son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación”.
Dentro de la Educación infantil, primaria, especial sera muy útil porque cuenta con un sin fin de herramientas aptas para cada necesidad.
Si nos ponemos a describirla sera las tics útil en el aprendizaje  y uso de las mismas por parte nuestros alumnos en el aula.
Dentro de la formación de los docentes en la utilización e incorporación de dichas herramientas en la enseñanza educativa.
Es una valiosa  aportación si tenemos en nuestra aula a un niño con alguna discapacidad.

Lo mas importante  INTEGRA.
A medida que crece el interés por parte de los docentes y de las familias en conocer las tics, se van cada vez innovando sobre todo en lo que concierne a los niños con discapacidad y/o problemas en el aprendizaje. En los niños con autismo la disponibilidad de las múltiples herramientas informáticas ha ido en burbuja expandiéndose haciendo eco en el trabajo complementario que tienen ya los propios terapistas y los padres en su continuación con el trabajo para el refuerzo en las áreas con mas afectación como es el lenguaje y las relaciones sociales.

Muchas apps nos están mostrando grandes ideas para completar dicho trabajo. Las disponemos en los simples dispositivos como las tabletas digitales, teléfonos móviles con ios o android, los ordenadores de mesa.

Aquí un pequeño listado de lo que podemos encontrar: 
                   
Picto Talk : tan parecido como el whatsapp

  PictoTalk: captura de pantalla

Talk Up

  Talk Up! Lite: captura de pantalla

Esto lo podemos encontrar en nuestros teléfonos smartphone con android.

Webgrafia:

Google play. Aplicaciones. (2015). Recuperado de https://play.google.com/store/apps 

Deja un comentario