Matías es un niño que cumplirá 7 años, presenta autismo. Con diagnóstico a partir de los dos años y medio. Es mi sobrino al cual desde muy, pero muy lejos, lo quiero mucho y que ansío muchísimo tener la posibilidad de estar cerca de él y pasar el mayor tiempo con él.

Este tema del autismo era para muchos muy desconocido, sobre todo dentro de mi entorno familiar, es más puedo decir que lo escuche como enfermedad cuando estudie magisterio por los años 90, pero ahora el autismo como definición es un trastorno generalizado del desarrollo y que se caracteriza por la alteración de las relaciones interpersonales, de la comunicación y la imaginación, a su vez presentan conductas rígidas e intereses poco comunes o nulas y actividades muy restringidos y estereotipados (repetitivas).

Las causas al día de hoy no lo sabemos (ampliare este tema más adelante), pero podemos decir que se está investigando mucho sobre todo en países donde se presentan las tasas más altas de niños y niñas que presentan autismo. Pero al día de hoy podemos decir que 1 de cada 150 nacimientos tiene autismo.

Los datos estadísticos en países como Estados Unidos es 1 de cada 80 niños que presenta autismo, en Reino Unido 1 de 90 y así podíamos seguir con cifras pero la estadística no es mi fuerte. (Pero si la investigación).

Para saber quién es Mi Matías. Os dejo el enlace de un vídeo que su mama LULÚ le hizo y también de paso la difusión a favor de la concienciación del autismo que se celebra cada año 2 de abril a nivel mundial.

Deja un comentario