Empezamos el año con esto que deberían estar atentos las instituciones educativas peruanas, para el próximo año  2016 con referencia al desarrollo escolar.

Aquí algo que se puntualiza  a pesar que muchos colegios se abstienen de este tema.
Pues aquí esta:

SE DEBE EVITAR  PRACTICAS DISCRIMINATORIAS.


Las IIEE públicas y privadas, en los niveles y grados de EBR y EBA destinan al menos dos vacantes por aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada (NEE) durante el periodo de matrícula. Luego de este periodo podrán ser cubiertas por estudiantes regulares. – Para el caso de IIEE públicas, en las aulas donde se encuentren estudiantes con NEE, el número de estudiantes debe ser menor a lo establecido.

Treinta días antes del inicio del proceso de matrícula, el director de la IE pública y privada, deberá publicar en lugar visible dentro del local escolar, y opcionalmente en la página web de la IE, las fechas de inicio y fin del proceso de matrícula, el número de vacantes para cada grado (el total de vacantes por grado es la suma del número de vacantes regulares más el número de vacantes para estudiantes con NEE) y las prioridades para el ingreso que se desarrollan más adelante. En el caso de las IIEE públicas, los directores también deben publicar la relación de los profesores para el año lectivo 2016.

Deja un comentario