El porcentaje de personas con TEA ha aumentado progresivamente en los últimos cuarenta años, o lo que podríamos decir, diagnosticadas, según explica el informe de Autismo España.
Según lo expresa la página de Federación Autismo Madrid, En 1975, la organización estadounidense Autism Speaks señalaba 1 caso por cada 5.000 nacimientos. En 2008, esta cifra se situaba en, aproximadamente, 1 caso por cada 150, e investigaciones más recientes (Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, 2014) apuntan que actualmente 1 de cada 68 niños podría presentar un trastorno de este tipo. Asimismo, los datos del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), compartidos por organizaciones internacionales como Autismo Europa, señalan que el 1% de la población podría presentar un TEA (American Psichological Association, 2014).
El autismo en los adultos, es otro de los problemas que dentro de la sociedad existe y es el envejecimiento de personas con trastornos del espectro autista (TEA). Los avances se han disparado en los últimos años en menores, pero se estima que la mayoría de adultos y mayores no han sido diagnosticados y/o no recibieron la suficiente atención. Las múltiples investigaciones se han centrado en los menores y jóvenes, desplazando a las personas adultas. Para poder entenderlo, busca TEA O AUTISMO y te saldrá imágenes de niños y jóvenes, pero no de personas mayores.
El autismo del adulto deja de ser invisible