El porcentaje de personas con TEA ha aumentado progresivamente en los últimos cuarenta años, o lo que podríamos decir, diagnosticadas, según explica el informe de Autismo España.

Según lo expresa la página de Federación Autismo Madrid, En 1975, la organización estadounidense Autism Speaks señalaba 1 caso por cada 5.000 nacimientos. En 2008, esta cifra se situaba en, aproximadamente, 1 caso por cada 150, e investigaciones más recientes (Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, 2014) apuntan que actualmente 1 de cada 68 niños podría presentar un trastorno de este tipo. Asimismo, los datos del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), compartidos por organizaciones internacionales como Autismo Europa, señalan que el 1% de la población podría presentar un TEA (American Psichological Association, 2014).

El autismo en los adultos, es otro de los problemas que dentro de la sociedad existe y es el envejecimiento de personas con trastornos del espectro autista (TEA). Los avances se han disparado en los últimos años en menores, pero se estima que la mayoría de adultos y mayores no han sido diagnosticados y/o  no recibieron la suficiente atención. Las múltiples investigaciones se han centrado en los menores y jóvenes, desplazando a las personas adultas. Para poder entenderlo, busca TEA O AUTISMO y te saldrá imágenes de niños y jóvenes, pero no de personas mayores.


También se ha tomado en cuenta el fácil conocimiento del autismo en los padres jóvenes, los avances médicos, educativos, atención temprana en el diagnóstico, dejando de la lado a las personas mayores, ya que no se ha hecho una evaluación o trabajo censal en esta investigación. 

Webgrafia: 


2016 Tisera Feliciano
Generalmente se pone el foco, erróneamente, sólo en menores
El autismo del adulto deja de ser invisible

http:http://www.bez.es/327729303/El-autismo-del-adulto-deja-de-ser-invisible.htm

Deja un comentario