Brave - GIFMANIA

Tratamiento de la diversidad


Todos los seres humanos nacen libres y tienen derechos,  la ONU ratifica que todos tiene derecho a la educación, es desde aquí donde se parte el tema del tratamiento de la diversidad.
 
Si miramos a nuestro alrededor todos somos diferentes, tenemos como ejemplo a Albert Einstein,  (con problemas de retardo),  Marck Twain, del cual no termino la escuela y fue excelente escritor o Tomas Edison, ( creador de las bombillas de luz ) no pudo asistir a clases pero desde fuera escuchaba las clases al profesor y sin embargo logro salir y pudo destacar dentro de la sociedad de aquellas épocas. 
 
La diversidad cultural es una característica emergente, real y el eje diferencial debe ser reconocido y tratado.
 
El avance de la ciencia y el tratamiento ha avanzado hoy en día. Se habla más de inclusión educativa.
 
Diversidad ¿ Qué es?  podemos decir de ella que es la característica de cualquier persona que lo hace diferente, genuina. En cambio inclusión,  es la creación de un entorno educativo que apoya a los estudiantes  que corren riesgo de fracaso escolar ejemplo:  desventaja escolar, diferencias lingüísticas inmigración, etc.
Todos los estudiantes socioeducativos desfavorecidos acuden a centros educativos y los que son de bajo rendimiento son expulsados.
La Educación para la diversidad¿ falacia o realidad? Perú
 
Se quiere lograr una gran integración  a nivel social, empezando primero por ir a todas las comunidades dentro del país,  no estar divididos, costa, ni sierra,  ni selva. Se intenta la búsqueda de la unión de pueblos, mediante la concienciación en las escuelas,  disminuir las desigualdades por ende se precisa que haya mas formulas de trabajo en el ámbito educativo para la inclusión de aquellas personas con NEE.
 
La educación, la familia y la sociedad es el circulo perfecto para poder lograr la inclusión de aquellas personas, niños con NEE,  y es aquí que la escuela tanto como estructura, como personal debe animar a seguir trabajando tanto en el curriculum adaptado, como buscar la mejor calidad humana y empezaríamos por la empatia dentro de nuestra sociedad.
 
Los maestros deben estar capacitados y esto tiene que partir con las ayudas que pueda ofrecer el gobierno peruano, dar más valor a esto, que los maestros estén formados en las nuevas tics , ofreciéndole becas y cursos en formación.
 
También lo que se busca es reafirmar que todas las personas que sufren alguna discapacidad en el Perú, tienen derecho a ser reconocidos y ser educado por igual.

Escuelas - GIFMANIA

Nuevos retos:  crear escuelas para integrar en la diversidad , reestructuración de la escuela, las tics se apliquen en la diversidad, formar a los docentes ….. pero sobre todo: 

 

 

Deja un comentario