Se ha hablado mucho de este tema. En los niños con necesidades educativas especiales la ansiedad es un factor latente ya que por múltiples razones, estos niños o niñas puedan presentar problemas que los adultos no nos damos cuenta,( en el caso con niños (as) que no tienen lenguaje por ejemplo.
   A lo largo de la década pasada y en el presente siglo mucho se ha hablado de este tema. Los fármacos y  la administración del mismo son dudas que los padres exponen al momento de hablar con el especialista. Preguntas como ¿ Sera bueno este fármaco?, ¿Ayudará a mi hijo a que este mas concentrado en sus clases?, ¿Será para siempre su uso?, ¿Traerá consigo algún efecto secundario?.
Muchas preguntas y respuestas que se quedan muchas veces a elección de los padres de familia ya que son decisiones a vece muy duras que tienen con tomar en cuanto sea preciso para el bienestar de su hijo (a).
     La discapacidad es un tema que atrae sin dudar alguna a los estudiosos de las ciencias, biología y a todo aquel que busca respuesta para una solución. Pero hay otras alternativas con la que podemos trabajar.
En esto intervienen las terapias, sobre todo si se da en los primeros años de vida, para que luego posteriormente se continué el trabajo. Las terapias en el control de la ansiedad van desde simple juegos  a una correcta respiración. 
Aquí te presentamos algunas cosillas encontradas en la web

La caja de las sonrisas: 
Un historia, recortamos en pequeños cuadrados y lo guardamos en una cajita. Algo que sea de el. dibujado.
Luego algo más casero: pelotas antiestress 
Material: dos globos, tijeras, arroz, cinta adhesiva,  papel film transparente
Uso:  en el papel film transparente colocamos el arroz ( puede ser lentejitas, harina..) y lo envolvemos hasta formar una pelotilla. Lo cerramos con cinta adhesiva o escotch y la parte sobrante se recorta.
Luego lo envolvemos en los globos (cortando las partes superiores de los dos globos) y es ahi cuando obtenemos nuestra pelotita antiestres.
Y POR ULTIMO:

Una imagen vale mas……
Gracias una vez mas a:
Cornago Anabel. La caja de herramientas antiansiedad. (8 de mayo 2014). Recuperado del blog : El sonido de la hierba al crecer. http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/2014/10/la-caja-de-herramientas-antiansiedad.html
Cornago Anabel. Técnicas de relajación frente a la ansiedad.(21 de julio 2015). Del blog El sonido de la hierba al crecer. Recuperado de http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/2015/07/tecnicas-de-relajacion-frente-la.html
Colaboran: 
http://www.autismspeaks.org/sites/default/files/documents/atn/blood-draw-parent.pdf
Aspali: Asociacion Asperger Alicante. http://aspergeralicante.blogspot.com.es/  

Deja un comentario